Proyecto de ley de acompañamiento a pacientes terminales

Juntos por el cambio presentó un proyecto por el derecho al acompañamiento de pacientes terminales. Para hablar sobre ello estuvo en comunicación con FM Universidad, Manuel Troncoso, diputado de Entre Ríos.

El proyecto de ley tiene como objetivo un plan de acompañamiento a pacientes terminales.

Esta iniciativa en primer lugar surgió, señaló Tronocoso, por innumerables casos que salieron en noticias, pero además, por un caso cercano de un amigo que no pudo despedirse y acompañar a su hijo en el lecho de muerte. En paralelo cabe destacar que en Buenos Aires se aprobó un proyecto de acompañamiento a pacientes cercanos al fallecimiento.

Lo que garantizaría la ley es que en casos de pacientes con enfermedades irreversibles o terminales exista la opción del acompañamiento de un familiar. En caso que el médico no lo crea conveniente, que estén las posibilidades técnicas de realizarlo mediante la virtualidad. Por otro lado añadió que el protocolo será definido por cada hospital, sanatorio o clínica.

Escuchá la nota completa: